Agosto 24, 2023 Noticias

Primeras Comuniones: “…permanece en mí y yo en él” (Jn 6, 56)

La lluviosa mañana del sábado 19, esperaba a los alumnos de y alumnas de 4º básico para vivir la experiencia que marcaría el inicio de su vida eucarística. Por fin había llegado el día para el que se habían preparado tanto tiempo, estaban nerviosos(as), emocionados(as) y muy contentos(as).

De presentación impecable, muy ordenados(as) rodeados(as) de familiares, sus tutores y autoridades de nuestro Colegio, los alumnos y las alumnas de 4º básico recibieron este sábado 19 su Primera Comunión.

El coro, preparado por alumnos del Colegio y el departamento de música, se componía además por los alumnos de 3º básicos, invitados especiales a participar en este importante hito que como parte de la motivación a lo que vivirán ellos en un año más.
El padre Cristián Rodríguez (SJ), con gran carisma compartió alegremente la homilía en la cual, a través de preguntas a los estudiantes, quienes eran los protagonistas, y les recordó que en este importante día comenzaban su vida Eucarística y como todo, “no era fácil pero que valía la pena”.- dijo.
El gimnasio, decorado con olivos naturales, estaba iluminado y proyectaba las lecturas y canciones, que los padres coreaban, junto a los niños y abuelos presentes.
Llego el momento de comulgar y cada uno recibió el alimento espiritual que marcaría un sello en sus corazones, “El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.” (Jn 6, 56)

 

Nos comparten:

Magdalena Severin (4ºA) “Al llegar a la sala muy temprano estaba muy nerviosa, conversaba con mis amigas y nos arreglábamos para estar muy bonitas y preparadas para el momento que viviríamos. Entramos al gimnasio y en mi cabeza me preguntaba; ¿cuál será el sabor de la hostia?, ¿será amargo el vino?
Durante la misa, le pregunté a mi mamá todo el rato, cuánto faltaba, de verdad estaba muy ansiosa.
Cuando llego el momento, me atrasé un poco en salir de mi fila porque estaba conversando con mis papás, estaba nerviosa, …me acerque a comulgar y me di cuenta que cuando volví el papá de una amiga pudo sacarme una foto.
Cuando comulgué pude ver que el vino era como naranjo y sentí que era amargo, y la hostia tenía una textura de papel. Llegué a mi asiento con mucha emoción, conversé con Jesús. Me sentí realmente muy emocionada y estaba muy contenta porque ¡por fin pude comulgar!”

Max Aguillón (4ºB): “Me costó levantarme temprano porque era sábado, pero lo entendí todo cuando recibí la hostia”.

Mikel Aboitiz (4ºB): “Viví una buena experiencia, estaba muy nervioso, cuando llegó el momento de comulgar se sintió rara la hostia y el vino”.

Antonia Infante A. (4ºC): “Fue muy especial porque cuando recibí la hostia con el vino, cuerpo y sangre de Cristo, pude sentir que estaba dentro de mí y me calme más. Mi experiencia fue distinta a lo que me imaginaba, y el sabor también fue distinto a lo que yo pensaba, pero aun así me sentí más viva. Ese día, almorzamos con gran parte de mi familia, me regalaron muchas cosas religiosas y me sentí super especial”.

Josefina Concha L. (4ºC): “Estaba muy nerviosa pero muy contenta, tenía nervio de si me iba a gustar la hostia, tenía la duda cómo iba a ser el sabor. Cuando probé la hostia, no me importo el sabor, solo sentí que Jesús estaba conmigo y que podía contarle mis alegrías y penas. Estos días, hemos compartido con mis compañeras y hemos cambiado varios santitos y recibido algunos regalitos. Además, ese día, nos vino a ver la miss Berni (Martínez)”.

Cristobal Abarca (4ºD): Me sentí muy feliz porque recibí a Jesús por fin en mi cuerpo y pensé que la hostia era diferente cuando yo la vi, pero ahora puedo ir a misa y comulgar todos los días con mis papás y amigos.
Cuando llegué ese día me sentí como si me estuviera casando, porque todos me miraban y yo con mi chaqueta todo elegante, me sentí muy alegre y ansioso.

Macarena Pérez (4ºA): “Recibir mi primera comunión fue una alegría tremenda. No podía creer que estaba a punto de recibir por primera vez, el cuerpo y sangre de Cristo, sentí muchos nervios. Cuando ya comulgué me sentí limpia por dentro, sentí a Jesús en mi corazón y fue el día más lindo de mi vida”.

Nicolás Nahum (4ºD): “Me sentí alegre porque recibí el cuerpo de Cristo en mí, y porque también porque pude hacer la primera Comunión” 4ºD

Guadalupe Guerrero (4ºA): “Me sentí más segura, más acompañada por Dios y protegida. Me emocioné mucho, hasta lloré de la emoción. Estaba muy emocionada por haber recibido el cuerpo y sangre de Cristo por primera vez, por fin lo pude hacer, después de tanto tiempo”.

Vicente Cardemil (4ºD): “Sentí cuando comulgué, que alguien entraba en mí. También no sé por qué, pero me sentí más libre que antes”.

Revisa las fotos en la galería