Noviembre 19, 2015 Noticias

Olimpiadas Infantiles de Matemática 2015

La vigésima Olimpiada nacional de Matemática se realizó el sábado 24 de octubre en el Colegio La Salle de la Reina.

Más de 40 colegios y más de 400 participantes debieron enfrentar diversos desafíos que implicaron poner en acción habilidades y conocimientos de nivel superior, considerando los niveles que actualmente están cursando.

Una particularidad de esta olimpiada es que en el nivel 7° y 8° básico se participó por equipos formados por un estudiante acompañado de un adulto.
Participaron representando a nuestro Colegio, Martín Torrealba Besa (4°B), José Tomás Henríquez Morales, (4°D) Clemente Valencia Verschueren (4°D), Javiera Ramírez Fernández (5°A), Angeles Vásquez Rioseco (5°A), Nicolás Zamora Paulsen (5°B) Nicolás Matamala Letelier (7°D), Martín Chávez Osses (7°B) ¡¡Felicitaciones a todos ellos!!

La dupla formada por Nicolás Matamala (7°D) y su padre Pablo, obtuvieron premio junto a otras cinco duplas de padres e hijos, esta modalidad congregó a más de 100 participantes. También obtuvieron Mención Honrosa, Martín Torrealba Besa (4°B) y José Tomás Henríquez Morales (4°D). La premiación se realizó el viernes 13 de noviembre en el Colegio La Salle, los alumnos fueron acompañados por sus padres, por la profesora Loreto Cruzat, el Jefe de Departamento y la Directora Académica del Colegio.

olimpiadas-4-copia.jpg