Empezó marzo y la playa de Pichidangui se llenó de alumnos del CSA, no para descansar ni tomar sol, sino para vivir una nueva Pretemporada Deportiva. Fueron tres días de máximo esfuerzo en los que, más de 200 alumnos, entrenaron con alegría y entusiasmo para volver a representar a sus respectivas selecciones deportivas.
“Que los fuertes deseen más y los débiles no retrocedan” (RB 64 19)
“La Pretemporada Deportiva nos dio la posibilidad de iniciar el año de la mejor manera posible. No solo entrenamos y dimos nuestro mayor esfuerzo, sino que también compartimos como un equipo. Tuvimos instancias de comunidad, risas, apoyo y seriedad, cuando se debía. Creamos una relación entre todos y logramos sentir que formamos un equipo aún más grande: el equipo del CSA. Algo muy importante es la relación que se crea con los entrenadores, ya que son los que nos guían y alientan a superarnos. Como deportistas, siempre agradecemos que el Colegio nos permita hacer esto, nos hace bien salir de la rutina diaria de entrenamiento y también nos sirve para ir reforzando cada equipo. La pretemporada es una excelente motivación para partir el año dándolo todo”.
María Emilia Valenzuela
IIIºA
“Lo pasamos muy bien. Nos pudimos unir como Colegio en general y espero que este año, gracias a esta Pretemporada y a los entrenamientos, podamos alcanzar nuestras metas deportivas”.
Josefa Latorre
8°A
“El proceso de desarrollo deportivo, no solo se enfoca en la búsqueda de la perfección técnica de cada disciplina. El objetivo de la pretemporada, más que la condición física, es la búsqueda y conocimiento del atleta. De esta manera, lo educamos en las bases fundamentales de la disciplina, logrando que tenga un mayor dominio de ejercicios y se desarrolle dentro del equipo.
Durante los días de entrenamiento se logra conocer cómo el atleta va a enfrentar el año y, desde ahí, buscamos construir su forma física y técnica para alcanzar las metas propuestas por él y los objetivos como equipo. La disciplina es algo importante para un correcto desarrollo deportivo. Tener a los alumnos todo el día trabajando, y estar animándolos para que la siguiente sesión sea la mejor, es un objetivo que se logra de manera correcta en dos días.
En nuestra pista, no solo los entrenadores trabajamos animando a los alumnos durante todo el año, también los propios atletas se animan a sacar la tarea adelante y su espíritu de superación va más allá de lo personal. En esta actividad se forman lazos que perduran en el año y hacen que nuestro equipo sea una familia de atletas anselminos.
La Pretemporada deja una huella profunda en el crecimiento personal de cada atleta ya que su superación, esfuerzo, convicción, tolerancia y el levantar la cabeza, cuando ya no puede más, lo hace crecer y ser una gran persona. Los atletas saben esto y trabajan cada día con la siguiente convicción: “CÓMO UNO ENTRENA, UNO COMPITE”
Daniel Lara R. Entrenador de atletismo