Colina, 15 de abril 2019
Estimada Comunidad Escolar:
Mediante la presente, les queremos informar el procedimiento usado para la suspensión de clases, de manera que tengamos claro el proceso de toma de decisiones del Colegio en este tipo de situaciones. Los criterios son los siguientes:
Es importante entender que, como Colegio, pertenecemos al sistema chileno de educación, por lo que nos regimos y acatamos las medidas que desde ahí emanen. Estas decisiones, sin embargo, muchas veces son confusas o tardías para los colegios particulares.
Como colegio, queremos velar en primer lugar por la seguridad de nuestros alumnos junto con cumplir con nuestro compromiso de educarlos según nuestra promesa. Es por esto que, la decisión de suspender las clases, debe ser analizada cauta y oportunamente, en conjunto con la información oficial y no producto de una reacción a lo que dicen las redes sociales o incluso las noticias. En ese sentido, les pido a todos que estemos bien comunicados, usemos los canales de comunicación oficiales y confiemos en la toma de decisiones del colegio.
Les pedimos las disculpas del caso por las molestias que pueda haber causado la suspensión de las clases del día de hoy.
En Cristo, san Anselmo y san Benito,
Alejandro Greene G-H
Rector