Llegó el 6 de octubre y con él, el tan ansiado Campamento de Primavera del Grupo Scout Mujeres CSA. Fueron tres días de experiencia intensa de tutoría y amistad en la comuna de Lolol, los que se vivieron entre risas, bailes, cantos, naturaleza y mucho trabajo por parte de cada una de las compañías.
El fin particular de este campamento fue lograr que, a través del método scout, todas las asistentes se sintieran completamente amadas y desarrollaran un fuerte sentido de pertenencia. Con el fuego como elemento central de trabajo, las scout lograron identificar su llama interior y hacerse conscientes de la importancia de encenderla para iluminar, con los dones únicos de cada una, las diferentes comunidades de las que son parte.
El campamento logró una convocatoria de 290 niñas y jóvenes, con gran participación de las scouts de 5º básico, en lo que fue su primera acampada fuera del Colegio.
Nos cuentan:
Pascuala Cifuentes IºA: “Entré a scout en 7º y este año es mi último año de Guía. Era la más grande por lo que me pude dar cuenta de que si yo no hacía las cosas, no las hacía nadie. Fue diferente y complicado, pero sentí todo el apoyo de mi compañía y de mis amigas. El tema central era el fuego y aprendimos que cada persona tiene su llama y luz interior, y que por eso cada una es un aporte. Hubo muchas instancias para poder conectarnos con Dios: estar sentada en el pasto, ver las estrellas… pequeñas cosas que en Santiago no tengo tiempo de ver, ya que todo es más rápido. Tuve el momento de sentarme, de poder escribir y pensar. Fue muy rico”.
Amanda Biggs, 5ºA: “Fue muy entretenido, tuvimos muchas actividades, lo pasamos súper bien. Es la primera vez que estamos fuera, en un campo solo para nosotras, para hacer juegos y estar con las jefas. Fue muy emocionante cuando pedí la promesa y me la dieron, significa que estoy preparada para el próximo campamento y que las jefas pueden confiar en mí”.
Emiliana Costabal, 5ºA: “El campamento fue una nueva experiencia que finalmente fue entretenida. Era algo que como golondrinas de 5º no conocíamos. Fue divertido y fue muy rico sentirse acogida y cuidada. Las actividades me parecieron muy entretenidas, hicimos cosas con madera y trabajamos bien con la seisena. A las que no han ido les diría que es una instancia muy buena, porque al ser las más chicas las jefas nos cuidan mucho”.
Julieta Morandé D., 5ºA: “Me encantó porque me pude conectar mejor con Dios, estuve bien en todo momento. Fue muy entretenido, en especial por los juegos y actividades en la noche. Con la seisena trabajamos muy bien en equipo, nos organizamos, planificamos y luego hicimos las cosas. Había varias compañeras que estaban súper cansadas, pero yo disfruté mucho”.
Luz María Fuenzalida, 5ºC: “Lo pasé muy bien y pude conocer más a mi generación. Ahora sé más de Dios”.
Josefa Hermosilla, 5ºC: “Nos ayudó a conectarnos con Dios, a hacer comunidad con las jefas y conocer más a la seisena”.