Octubre 11, 2023 Noticias

Campamento la Siembra: inicio de trabajos y misiones

Este fin de semana largo, que para muchos fue de descanso, se realizó una de las actividades clave para los niveles de  7º y 8º: el campamento La Siembra. En él, los estudiantes vivieron por primera vez la experiencia de servicio en Trabajos y Misiones, acompañados de sus tutores mayores de IIIº y IVº medio. 

Más de 50 jóvenes respondieron a la invitación y acudieron voluntariamente a servir en las escuelas rurales de Talagante, entregando su tiempo, su energía y su trabajo para encontrarse con Cristo en el más necesitado. 

Fueron días donde nuestros estudiantes vivieron una experiencia profunda de comunidad, fortalecieron lazos de amistad espiritual y pusieron en práctica los principios de la Tutoría, siempre iluminados por la Palabra de Dios a través de la Lectio Divina. 

Nos comparten:

Joaquín Vega, Decano de las escuelas: “Llegamos a La Siembra el viernes en la tarde, al mismo sector de Talagante que fuimos para los TT.MM de Invierno, con el objetivo de hacer ciertas reparaciones y terminaciones a las casas que habíamos construido. Fue muy agradable ver cómo la gente del sector nos reconoció y agradeció el trabajo que realizamos. Además, dentro del grupo se formó una comunidad muy bonita entre los tutores de IIIº y IVº medio y los alumnos de 7º y 8º básico, haciendo actividades y juegos en conjunto”.

Mauricio Gelfenstein, IVºD: “Mi principal motivación para ir fue el servicio y la tutoría con los más chicos. Me quedo con la comunidad y la amistad que logramos formar entre todos. Se creó un ambiente de mucha confianza y alegría”.

Giorgia Rossi, 7ºC: “Era una instancia para empezar a conocer los Trabajos y Misiones, es un “pre” de lo que podré vivir en Iº medio, porque cuando esté en ese curso voy a querer ir, ya que además a esa altura me gustaría estar a cargo de un grupo. Fue una instancia muy buena, lo pasamos muy bien, y hubo momentos muy divertidos”.

Emilia Larenas, 7ºC: “Fui a la siembra porque la invitación era ir a trabajar y me llamó la atención, era algo diferente a rezar o ir a retiros. Misionar y trabajar era algo nuevo y la verdad que lo pasé muy bien y me quedé muy contenta y motivada en seguir ayudando en las instancias que nos invita el Colegio. Quedé muy contenta con el sentimiento de poder ayudar. Fue entretenido, éramos pocas mujeres pero pudimos hacer comunidad y conocernos más, sobre todo el testimonio de ex alumnos que han ido históricamente a estos campamentos.

Valentina Ojeda, decana Escuela de Servicio: “Estuve de decana en la escuela el Pino Viejo del 6 al 9 de octubre con muchos alumnos de 7º, 3º y IVº medio, junto a más exalumnos. Fue una experiencia nueva para mi porque al igual que todos los más chicos era mi primera siembra y creo q fue la mejor forma de haber vivido esto. Viví las mismas sorpresas y asombro que los alumnos y me gustó mucho. Con lo que mas me quedo es mi experiencia de misión porque me sentí muy acogida y querida por la comunidad de allá”.

GALERÍA DE IMÁGENES