Diciembre 6, 2022 Noticias

Almorzando con los IVº medios una tarde de Diciembre

Cada año tiene sus sorpresas y desafíos para cada curso, pero sin duda el 2022 no es un año cualquiera para sus IVºmedios, un año particular para los que se despiden de su etapa escolar. Cada uno de los alumnos(as) de la generación 2022 se enfrentan a un camino lleno de incertidumbres, pero unido por una historia lleno de certezas del amor de Dios, así se reencontraron con quienes marcaron estas huellas en su historia escolar en el tradicional almuerzo de despedida, este lunes 5. Rezando una Intermedia y luego sentados alrededor de una acogedora mesa, junto al Rector, sus profesores, auxiliares, tutores y compañeros que fueron parte de su etapa en el CSA, compartieron anécdotas, historias y experiencias en una agradable tarde de verano.

 

Carta despedida Departamento de lenguaje

Camila Mardónez
Nicole Vallejos
Alejandro Rossi
Makarena Fuentes

“Queremos que sepan lo orgullosos que estamos de ustedes, de su desarrollo, su perseverancia, energía y compromiso con la asignatura y el logro de sus objetivos. Estamos muy felices de haber sido parte de esta etapa y de haberlos acompañado desde III° medio, e incluso a algunos/as desde I° medio. Hemos sido testigos de sus procesos con altibajos, sin embargo, esperamos haberles transmitido nuestra creencia sobre el error como una instancia de aprendizaje, donde lo más importante se da en las estrategias que utilizamos para sortear los obstáculos: queremos que esto no se quede en el colegio, sino que se lo lleven con ustedes. Además, como departamento queremos agradecerles, por su buena disposición al aprendizaje, por el respeto que siempre demostraron, incluso, en aquellos momentos que no estaban de acuerdo con alguna decisión; siempre supieron cómo plantear sus inquietudes y conversarlas en función de las metas que nos habíamos planteado como grupo, porque al final nuestro objetivo siempre ha sido acompañarlos y acompañarlas.

Más pronto de lo que les gustaría, estarán en nuevas aulas rodeados de nuevos rostros, buscando y desarrollando sus intereses. Este camino será desafiante y es allí, confiamos, donde lo aprendido en los últimos años los y las motivará a continuar. Solo queremos recordarles, una vez más, todo el esfuerzo que los llevó hasta allí, pero que esto no significa que solo lo que estudien es lo que los determinará para el futuro. Recuerden la importancia del respeto como personas que merecen ustedes y el resto, vayan donde vayan, esto debe ser algo que no solo no debemos olvidar, sino que fomentar. Si ahora ya saben que el lenguaje crea realidades, es importante que sean personas que contribuyan a construir una mejor para poder construir “un mundo donde quepan muchos mundos”, como dicen por ahí”.

 

Un abrazo muy cariñoso de sus profesores.